El precioso logo de la cabecera lo hizo Chicho, mi hermano pequeño, desde los Estados Unidos, y me lo envió. En este sitio se pueden ver varios álbumes de creaciones suyas. A mí me encantan. Este es el sitio oficial The Art of Chicho Lorenzo: más dedicado a cuadros.

martes, 13 de abril de 2010

Vuelvo

Este blog ha estado parado por motivos ajenos a la empresa... bueno, no hay más empresa que el proyecto en sí, y nadie es responsable de su parón exceptuándome a mí, pero siempre me admiró que MetroMadrid lo dijera y quedara como un rey, así que es una frase que pensé que igual, con algo de suerte, ustedes creerían, como los que viajamos en metro tenemos que «descreer» tantas veces, aunque alguna sí sea verdad.

Pido perdón por no avisar de la parada obligatoria, sobre todo a los que siguen (o seguían) el blog. Y, además, caigo en la cuenta de que he llevado la contraria a todos los consejeros de cómo llevar un blog, que insisten en que la periodicidad ha de ser regular (!) y no demasiado espaciada (!): caray, de veras no lo he hecho aposta. Pero, ya se sabe, la mujer propone, Dios dispone y el hombre y la vida atan cabos.

Bienvenidos de nuevo si quieren aceptar las disculpas y volver a visitarme.

Unos consejos sobre qué no hacer cuando uno al fin se ha hecho con un eReader, como aperitivo de las entradas que vendrán más regularmente:

  • No baje todos los e-books gratis que encuentre.
  • Conviértalos a e-pub: para eso va muy bien tener el Calibre y seguir lo que dice Marcos Taracido en Receta casera para cocinar un e-pub, en LdN.
  • No se baje sagas de vampiros, cazadores oscuros, were-hunters, muertos y malditos: hay demasiadas, enganchan a las adolescentes (a veces también a los adultos) y no logrará ver su eReader ni para cargarle la batería.
  • No piense, si no es lector, que va a leer mucho más; al fin y al cabo, lo bueno es el desplazamiento de muchos libros en poco peso, pero echará de menos el libro en papel y la pantalla retroiluminada.
  • Anote con cabeza (si tiene pantalla táctil): en cuanto uno toca la pantalla, usted selecciona una frase o párrafo o palabra de la página, sin haberlo querido. Caramba, borre esa anotación, no tiene por qué tirar el libro de usted, como tampoco el coche es el que decide a qué velocidad quiere ir.
  • Visite Editorial LdN: uno de los mejores sitios para hacerse con e-books de calidad de verdad de la buena.
Nos vemos o leemos en breve, antes de que llegue el día del libro :-)
Un beso y gracias.

VuelvoSocialTwist Tell-a-Friend

11 comentarios:

Toni Solano dijo...

Bienvenida. Estaremos al tanto de tus escritos, aunque no te garantizo que vaya a seguir todos tus consejos sobre descargas de ebooks ;-)

Joselu dijo...

¡Qué alegría! Te echábamos de menos. Tu link había quedado triste y descolgado.

¿Te has pasado ya al libro digital? Yo tengo muchos reparos. Pienso que la tecnología evoluciona a tal velocidad que lo que compre ahora dentro de dos años será casi inservible y que esos e-books tienen una duración limitada mientras un libro sabes que dura más de treinta años. Los formatos no son permanentes en el mundo digital. ¿Quién se acuerda de los disquetes de tres y medio?

Un placer reencontrarte. Ya está bien que la gente vuelva cuando tantos se están yendo.

Un abrazo.

Germán dijo...

Ya era hora... Saludos.

Ana Lorenzo dijo...

Antonio, gracias mil por la bienvenida.
Bueno, los consejos sobre los e-books realmente son de una usuaria que lleva apenas tres meses con un Sony PRS 600; aunque lo del epub y lo de la Editorial LdN creo que son dos consejos buenos que tener en cuenta :-)
Un beso.

Ana Lorenzo dijo...

Joselu, gracias por echarme de menos, es de lo más bonito que me han dicho :-)
No, no creas que me he pasado al libro digital, solo lo he incorporado al montón de libros en papel que no se editan en digital y que sigo comprando: En Nadar-dos-pájaros de Flann O'Brien, en Nórdica, lo compré hace un par de semanas en la librería; ¿cuáles más? El bosque de mi abecedario de Pedro Villar, ilustrado por Miguel Calatayud, al fin llegó tras el tiempo de espera del encargo; Sopa de nada de Darabuc, aunque lo tengo, dos para regalar... Si piensas «pasarte» al eReader no vas a encontrar muchas cosas. Ahora, sí que vas a encontrar muchas otras, como los clásicos que ya no están sujetos a derechos de autor, algunos fenomenales de editoriales que editan solo digital o que editan a gusto del consumidor (digital o papel, elija usted).
En cuanto a que el bicho en sí tendrá una duración limitada, sí, yo también lo creo, pero más que por el software (ahora la mayoría admite el epub, y muchos admiten .txt o incluso .html), que no creo que vaya a dar grandes problemas en cinco años vista, será por que agilicen el refresco de pantalla (tarda un seguno o menos, pero se nota, y eso que en el Papyre tarda más, por ejemplo). El mío no tiene conexión wifi y, la verdad, lo echo de menos: no es para nada necesaria, claro, porque te cargas todo con el USB, pero si te apeteciera leer un periódico o blogs y tuvieras la oportunidad, yo creo que lo aprovecharía.
Bueno, un placer también verte por aquí :-)
Un beso.

Ana Lorenzo dijo...

Germán, eres un cielo.
Un beso.

Darabuc dijo...

Y, ¿tenemos un blog para ser razonables? Sería del todo irrazonable...

Un abrazo

Lara Meana dijo...

No sabes lo mucho que te eché de menos estos meses...
Yo todavía me resisto al e-book, pero será un placer leerte y aprender.
Un abrazo desde el bosque.

Ana Lorenzo dijo...

Ja, ja, Gonzalo, viniendo de alguien que no tiene uno, sino varios blogs y que además publica como llovía ayer aquí, con fuerza y ganas, tienes toda la razón: para ser razonables ya están los contratos, la vida rutinaria y otras cosillas ligeramente molestas :-)
Eres otro cielo, lo sabes.
Un beso.
P.S.: Te quejarás de los retratos que te hace tu hija; te mantiene actualizado, ¿eh?

Ana Lorenzo dijo...

Lara, gracias por echarme de menos :-)
De las cosas de la maga, no sabes cuánto me identifiqué con jugar jugar jugar. Me encantó. Tengo que ponerme al día con algunas :-)
Gracias por estar ahí.
Un beso.

Darabuc dijo...

Sin embargo, yo diría que mi blog es muy/demasiado razonable, pero sin entrar en los detalles que a todos interesan (jeje), es por poner algo razonable en mi vida. :-P

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats