El precioso logo de la cabecera lo hizo Chicho, mi hermano pequeño, desde los Estados Unidos, y me lo envió. En este sitio se pueden ver varios álbumes de creaciones suyas. A mí me encantan. Este es el sitio oficial The Art of Chicho Lorenzo: más dedicado a cuadros.

martes, 26 de mayo de 2009

Breve: Homenaje a Mario Benedetti

Ya participamos en un homenaje a Ángel González. Con motivo de su muerte, entre Antonio, de Re(paso) de lengua, Lu, de A pie de aula, y Joselu, de Profesor en la Secundaria, lo organizaron.

Ahora, con el impulso de Joselu, nace otro wiki para homenajear a Mario Benedetti: pueden ustedes participar. Se elige un poema, de los que ya están en la página de la portada o el que uno quiera, se graba (en las normas de publicación hay un enlace para bajarse un programa para grabar y un tutorial, cortesía de Lu, de cómo hacerlo y exportar el archivo a mp3) y luego se sube a uno de esos sitios donde almacenar y compartir, para poder tener un código embed que insertar en la página donde se pone el poema. Si alguien tiene algún problema a pesar de las instrucciones, Joselu les ayuda. Yo también haré lo posible, si quieren.

Algo muy especial: hay dos niñas que recitan dos poemas de Benedetti: Lucía González nos deleita con «Nadie lo sabe» y Carly con «Botella al mar».

Si gustan...

Breve: Homenaje a Mario BenedettiSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Joselu dijo...

Gracias por tu referencia. Ha sido emocionante oír grabaciones de niños, de adolescentes y de mujeres con toda una vida detrás entre los setenta y los ochenta y tantos años para las que la grabación era un enorme desafío técnico. No era fácil. Ha sido una experiencia que me ha dejado exhausto pero que me ha reportado una emorme satisfacción. Quiero pensar como digo en mi post que la poesía sigue siendo necesaria, y el hecho de leer un poema es una experiencia única, más cuando lo podemos dar a conocer y compartirlo. Esta experiencia es posible gracias a la tecnología. Ésta tiene consecuencias negativas en muchos sentidos, pero en otros es una oportunidad espiritual única. Brindo por esas necesidades del espíritu. Un abrazo.

Ana Lorenzo dijo...

A ver si siguen llegando, sobre todo amigos uruguayos.
Un beso, Joselu.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats