El precioso logo de la cabecera lo hizo Chicho, mi hermano pequeño, desde los Estados Unidos, y me lo envió. En este sitio se pueden ver varios álbumes de creaciones suyas. A mí me encantan. Este es el sitio oficial The Art of Chicho Lorenzo: más dedicado a cuadros.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Los MINI de Nórdica Libros


Imagen: El festín de Babette en Ilustrados; el mismo, en la colección miniIlustrados.

Nórdica Libros tiene varias colecciones —todas merecen la pena, créanme—; una de ellas es de lujo: Ilustrados. Ahora la editorial quiere poner a disposición de otro público las obras que se han publicado en esta colección: serán de igual calidad, con las mismas ilustraciones, pero en un formato menor —13 x 19 cm en lugar de 19,6 x 26 cm— y en rústica en vez de en tapa dura, lo que bajará su precio.

Para comenzar, El festín de Babette, de Isak Dinesen, con ilustraciones de Noemí Villamuza. Una joya que ha dado a la ilustradora el Premio Junceda 2007 al Mejor Libro Ilustrado para adultos.

Demos, pues, la bienvenida a los miniIlustrados de Nórdica Libros.

Si quieren leer la reseña que hice en su momento del libro en Ilustrados, pueden hacerlo en Addenda et corrigenda.

Los MINI de Nórdica LibrosSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy a comenzar como Sánchez Drayó: Cuando YO estuve en Francia, YO me admiré al ver... bueno, dejando el tono de explotador de "negros" (literarios), me admiró ver la gran cantidad de ilustrados de bolsillo que había. Si no fuera porque mi adicción al café es peor que a los libros y un café costaba medio libro, me habría llevado L'École des Loisirs entera. Quizá en los últimos tiempos el mercado editorial español se va animando: los minilibros de Kalandraka, la caja de los premios Alicante de Anaya... Claro está que falta mucho ilustrado para adultos y, lógicamente, faltaba aún más el de bolsillo. Buena noticia, en suma.

De Villamuza no hablo, porque no tengo el día idólatra. :D

Felicidades a Nórdica.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats